SERVICIOS
Eixam desarrolla una ingeniería metodológica con el objetivo es diseñar las mejores herramientas para las necesidades del cliente. En este sentido, cada diseño es único y adaptado. El proceso de obtención de la información es mucho más eficiente, lo que repercute directamente en los resultados. Es por ello que utilizamos metodologías cuantitativas y cualitativas o su combinación según las características específicas de cada proyecto.
METODOLOGÍA CUALITATIVA
Entrevistas dirigidas,
semidirigidas y abiertas
Grupos de discusión (focus group)
y entrevistas grupales
Metodologías participativas: grupo nominal, mapeado social, matriz de escenarios, etc.
Observación participante
y sistemática
METODOLOGÍA CUANTITATIVA
Encuestas y cuestionarios personales,
telefónicos y online
Estudios Panel
y Ómnibus
Explotación estadística
(programas informáticos)
Estudios
de mercado
VALORES Y OPINIÓN
Servicios relacionados con la organización de la empresa: trabajadores, clima laboral, atributos diferenciadores de la empresa, etc.
Plan de igualdad
Responsabilidad Social de la Empresa
Evaluación y calidad
Plan de optimización del clima laboral
PROCESOS DE PARTICIPACIÓN
Servicios destinados a la implementación de procesos participativos en el marco de planes, programas o políticas públicas.
Plan de participación municipal
Desarrollo de metodologías participativas
Asesoramiento y formación en participación ciudadana
ASESORÍA EN EL
SECTOR PÚBLICO
Servicios de asesoría orientados al sector público.
Diseño de proyectos
Diagnóstico e impacto social
Evaluación de programas, servicios y políticas públicas
IMAGEN Y PUBLICIDAD
Servicios destinados a analizar la imagen que tienen los productos, servicios o la propia empresa en el mercado.
Impacto publicitario
Imagen y posicionamiento social de la marca, producto, servicio o empresa
Test de producto, marca o servicio
COMPORTAMIENTO
DEL CONSUMIDOR
Servicios dirigidos a conocer en profundidad el comportamiento de consumidores, clientes, públicos y mercados.
Hábitos de consumo
Estudios de satisfacción del cliente
Evolución comportamiento consumidor
ORGANIZACIÓN
DE LA EMPRESA
Servicios relacionados con la organización de la empresa: trabajadores, clima laboral, atributos diferenciadores de la empresa, etc.
Plan de igualdad
Responsabilidad Social de la Empresa
Evaluación y calidad
Plan de optimización del clima laboral
TRABAJO DE CAMPO
Servicios de trabajo de campo parcial o en su totalidad.
Técnicas cuantitativas
Técnicas cualitativas
Técnicas participativas
Etnografía intensiva
Tratamiento y análisis de datos: SPPS, Excel, Atlas.ti
Servicios de transcripción
FORMACIÓN
Servicios de formación especializada a través de cursos, talleres o seminarios personalizados.
Técnicas de investigación social
Tratamiento y análisis de datos
Innovación social, evaluación de políticas públicas, procesos participativos, comunicación institucional
CLIENTES












y muchos más
¿QUIÉNES SOMOS?
«Somos una empresa de socioantropología aplicada especializada en ingeniería metodológica»
Eixam es una empresa de estudios sociológicos y de mercado especializada en el diseño y desarrollo de investigaciones así como en la asesoría metodológica. Nació en 2011 aunque desde 2005 la idea rondaba en la cabeza de sus dos socias fundadoras. Su deseo era dedicarse a la investigación social aplicada. Desde el inicio de esta aventura empresarial hemos hecho mucho trabajo de campo, tanto cualitativo como cualitativo, especialmente para UV y UPV, incluyendo proyectos de I+D+i.
Con el tiempo hemos encontrado nuestro espacio en el mercado a través de estudios para empresas e instituciones, destacando los sectores del turismo, farmacéutico o comercial. A su vez, hemos realizado formación especializada en métodos de investigación social y en emprendimiento social.